Peticiones Aclaradas

ok iniciando acciones

Cambiar icono a USB  

En esta ocasión les mostrare como cambiar el icono de nuestra USB en dos monazos.Antes de comenzar necesitaremos tener un icono, que básicamente es una imagen con la extensión .ico, en la raíz de nuestra usb. Estos los podemos buscar en internet , pero como la idea de personalizar es que tengamos algo único , tendremos que buscar una manera de convertir la imagen que deseamos en un icono.Al respecto existen software como Microangelo, que es una gran herramienta para elaborar nuestros propios iconos desde cero, o a partir de una captura de pantalla. Tambien podremos utilizar algún programa de edición de imagenes como Fireworks o Photoshop. Para no complicarnos la vida, la solución más sencilla es utilizar alguna herramienta que convierta las imagenes en iconos por nosotros. Para ello hay muchos recursos en línea. Les ahorrare la busca, despues de buscar un rato me quede con el Favicon de DynamicDrive, que me gusto por la facilidad de uso y la velocidad con que me genera los iconos.Para generar un icono, simplemente seguimos los siguientes pasos:1. damos clic en Browse… para seleccionar una imagen en nuestra PC.

2. Para un mejor resultado, les recomiendó activar la casilla Merge with a 48×48 large XP icon.

3. Damos clic en el botón Create Icon.

4. Despues de algunos segundos se nos generará un botón para descargar nuestro icono. Si no lo consigues visualizar observaras que nos aparece una segunda barra de desplazamiento, muevela hacia abajo y ahora si deberías de ver el boton que dice Download Favicon. Da clic en el botón, renombrta el icono como prefieras y guardalo en la raíz de tu memoria usb.

Ya sé, que dije que esto lo hariamos en dos monazos, pero me refería a una situación en la que ya teniamos el icono deseado, que es lo que a continuación explicaré:

1. Vamos al bloc de notas y escribimos lo siguiente:

[autorun]
ICON=usb.ico

donde usb será el nombre de nuestro icono.

2. Guardamos el archivo en la raíz de nuestra usb. Le damos por nombre autorun.inf y donde dice Tipo seleccionamos “Todos los archivos”.

3. Desconectamos nuestra memoria usb.

4. Volvemos a conectar nuestra memoria usb y ahora se deberia visualizar nuestro icono personalizado en lugar del icono cuadrado de la usb.
 

Añadir imagen de fondo a nuestra memoria USB

En aprox. hace dos años, observe que muchos de los de quinto andaban con imágenes de fondo en su memoria usb y me parecio recordar que había alguna opción para hacerlo en el menú Herramientas > Opciones de Carpeta, pero no conseguí encontrar dicha opción. Le pregunte a algunas personas cómo lo habían hecho y la única respuesta que me dieron fue: “con un programa”. Finalmente, dí con la sintesís de lo que estaba buscando y es esta la solución que a continuación les presento:

1. Antes de todo, debemos tener la imagen que deseamos colocar de fondo en la raíz de nuestra usb.

2. Nos vamos al bloc de notas y escribimos lo siguiente:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=imagen.jpg

donde imagen.jpg sería el nombre de nuestra imagen, incluida la extensión. No tiene que ser necesariamente una jpg.

3.Le damos guarda y nombramos a nuestro archivo Desktop.ini

4. Donde dice Tipo seleccionamos “Todos los archivos”.

5. Guardamos el archivo enla raiz de nuestra memoria y listo.

Consideraciones: Para ver los cambiamos, tendremos que salir de la raiz y volver a entrar. Debes estar claro que no funcionará el darle actualizar o pulsar F5. Tendrás que salir de la usb y volver a entrar, o bien, entrar a una subcarpeta y darle atrás.

Cambiar el color del texto a las carpetas

En esta ocasión les mostraré como cambiar el color del texto a las carpetas y archivos que estan en la raíz de nuestra USB. Esto será sencillo para quienes ya hallan realizado el tutorial anterior: Añadir imagen de fondo a nuestra memoria USB. Si ya tenemos el archivo Desktop.ini en la USB, simplemente añadiremos la siguiente línea al final:IconArea_Text=0xFFFFFF

Donde el código FFFFFF será el que debemos modificar para cambiar el color del texto. Se trata de un código hexadecimal RGB (Red, Green, Blue) similar al utilizado en las páginas web, con la diferencia que los dos primeros dígitos corresponde al color azul y los dos últimos al color rojo. Así si quisieramos obtener el color rojo le deberiamos de dar:

IconArea_Text=0x0000FF

O sea, 00 para azul, 00 para el verde y FF para el rojo.

Para los que no entiendan que es un número hexadecimal, les dire que es un número que puede tomar los valores de 0 a 9 y de la letra A la F. Combinando los valores para cada uno de los colores primarios obtendremos 256 diferentes colores.

Si ya hubieses cerrado el archivo Desktop.ini lo normal es que no lo puedas visualizar en tu memoria, pero aún puedes acceder a él. El que no lo puedas ver no significa que no esté ahí. Para acceder a el simplemente debes escribir la ruta al archivo en la barra de dirección de Windows. Por ejemplo, si tu dispositivo USB es la unidad F accederas al archivo de configuración por la ruta F:\Desktop.ini. Luego de realizar los cambios lo guardas y listo.

Cambiar el color de fondo

 

Pues he vuelto a los artículos sobre modificar la apariencia de nuestro dispositivo usb. En un artículo anterior había explicado como añadir una imagen de fondo a nuestra usb. Los que lo hallan hecho habrán visto que la imagen se mostraba en mosaico. Desafortunadamente, no sé de algún método para centrar o expandir la imagen de fondo, así que la única solución que tenia era colocar una imagen con un patrón que se repitiera al mostrarse en mosaico o una imagen lo suficientemente grande como para mostrarse ajustada al tamaño de la ventana del explorador de Windows en mi PC. Para los que no quieran lidiar con esto, les traigo una manera de simplemente cambiar el color de fondo de nuestro dispositivo de almacenamiento masivo (¡qué sofisticado que se escucha!). Para ello debemos ir al archivo desktopt.ini y cambiar la siguiente línea (o añadirla si no le hemos dado una imagen de fondo):IconArea_Image=imagen.jpg

Por esto:

IconArea_TextBackground=0x000000

El código del color es similar al utilizado para cambiarle el color al texto de las carpetas.

Ejecutar un archivo automáticamente al introducir mi Memoria Flash

Todos hemos visto como los discos de instalación de Office y otras aplicaciones mandan a ejecutar el archivo instalador automáticamente. Pues les cuento que esto también se puede hacer con nuestra memoria usb.

Para ello haremos uso del archivo autorun.inf del que ya hemos hablado en artículos anteriores. Si bien esta es la utilidad mas obvia de este archivo, no sé por que la había dejado de lado. Para mandar a ejecutar un archivo en nuestra usb, lo primero es tener ese archivo almacenado en nuestro dispositivo (suena bastante lógico, ¿no?). Supongamos que queremos mandar a ejecutar el archivo autorun.exe, lo que tendríamos que añadir es lo siguiente.

open=autorun.exe
action=descripción

Con open mandamos a abrir el archivo deseado y con action proporcionamos una descripción de lo que hace el archivo o bien, de lo que sucederá cuando se ejecute dicho archivo. Esto es de mucha utilidad para mandar a ejecutar las aplicaciones portátiles que manejemos en nuestra usb. ¿Aplicaciones Portátiles?, bueno de eso ya hablare otro día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: